jueves, 13 de marzo de 2014

ANGIE PAOLA PEREZ MORENO 8°C

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TERCER PERIODO.,..




REFLEXIÓN N• 1

…HIJOS DE LAS PANTALLAS…

Si queremos usar la web debe de ser en compañía de un adulto responsable.
En la generación x los niños se criaban con televisores, hoy en la generación Z nos estamos criando con celulares, internet, etc…
El promedio de horas que un chico pasa en internet es muy preocupante, pues estamos pasando entre unas 3 horas por día, que hacen estos chicos tanto tiempo en internet, lo normal es que se sienten a hacer sus tareas, y si es normal que quieran usar redes sociales pero no tanto tiempo y de forma responsable, si quieren escuchar música que escuchen, pues somos jóvenes y tenemos derecho a hacer ese tipo de cosas, pero aun eso no justifica porque algunos jóvenes permanecen tanto tiempo en internet, aquí vuelve la pregunta anterior ¿Qué HACE TANTO TIEMPO UN JOVEN EN INTERNET?.
¿Por qué LOS JOVENES ENTRE 14 Y 15 AÑOS DICEN TENER ‘’MAS AMIGOS VIRTUALES QUE REALES´´?
La respuesta es obvia pues en las redes sociales, muchas veces se compite por el que tenga más amigos, entonces, muchos de estos jóvenes agregan a personas que no conocen. Estos chicos hacen esto sin pensar en los riesgos que corren
Ser padre de un NATIVO DIGITAL (que desde su nacimiento está rodeado de tecnología) debe ser todo un verdadero reto.

…CONDUCTAS VIRTUALES…

Para los niños con edades entre 8-10 años el Facebook es el sitio preferencial para conectarse. Sin importar que esta rede social sea para personas de 13 años en adelante, estos chicos logran registrarse en esta red social falseando el año de su nacimiento, y lo peor de todo es que muchos de estos niños logran registrarse con ayuda de sus padres, sin saber que a medida de que estos chicos van creciendo es más difícil controlar su conducta online.
Argentina ocupa el tercer puesto en Latinoamérica en cantidad de usuarios en internet después de Brasil y México
…DECÁLOGO PARA RESPONSABLES…

Colocar la computadora en un lugar compartido de la casa y preferentemente no en la habitación de los chicos.
Conversar con ellos acerca del uso de Internet, sus ventajas y sus peligros.
Crear conciencia en los chicos sobre el daño que provocan comentarios, fotos y videos injuriantes que se difunden a través de las redes sociales, blogs y fotologs.
Enseñarles a valorar su privacidad y a no compartir datos personales en la Red.
Pautar con ellos el tiempo que pueden estar conectados, limitar el tiempo y el tipo de contenidos a los que tienen acceso.
Utilizar las configuraciones de privacidad de los sites y analizar sus políticas de confidencialidad y seguridad. Algunos sitios Web permiten compartir información sólo con un grupo determinado de personas.
Herramientas como el control parental son de apoyo, pero no reemplazan la atención y el control que pueden ejercer los padres.
Alentar a los niños y adolescentes a que comenten si ellos o algún compañero está sufriendo amenazas u hostigamiento a través de Internet.
Denunciar los ataques y el ciberbulling ante organismos no gubernamentales, y bloquear a los acosadores online (las redes sociales y los programas de e-mail y mensajería instantánea tienen esta opción).
Advertir a los chicos sobre los peligros de encontrarse con alguien a quien sólo conocen de manera virtual. 

RÚBRICA DE EVALUACIÓN





CATEGORY
superior
alto
basico
bajo
Conocimiento Científico
Las explicaciones de todos los miembros del grupo indican un claro y preciso entendimiento de los principios científicos subyacentes en la construcción y en las modificaciones.
Las explicaciones de todos los miembros del grupo indican un entendimiento relativamente preciso de los principios científicos subyacentes en la construcción y en las modificaciones.
Las explicaciones de todos los miembros del grupo indican un entendimiento relativamente preciso de los principios científicos subyacentes en la construcción y en las modificaciones.
Las explicaciones de varios miembros del grupo no ilustran mucho entendimiento de los principios científicos subyacentes en la construcción y en las modificaciones.
Registro/Diario-Apariencia
Varias anotaciones fueron hechas, todas fechadas y ordenadas.
Varias anotaciones fueron hechas, la mayor parte de las mismas están fechadas y presentadas en orden.
Varias anotaciones fueron hechas, la mayor parte de las mismas están fechadas y son legibles.
Pocas anotaciones fueron hechas y/o muchas no están fechadas o son difíciles de leer.
Registro/Diario-Contenido
El diario posee un registro completo de planificación, construcción, evaluación, modificaciones, razones para las modificaciones y algo de reflexión sobre las estrategias usadas y los resultados.
El diario proporciona un registro completo de planificación, construcción, evaluación, modificaciones y razones para las modificaciones.
El diario proporciona bastantes detalles sobre la planificación, construcción, evaluación, modificaciones y razones para las modificaciones.
El diario proporciona muy poco detalle sobre varios aspectos de la planificación, construcción y el proceso de evaluación.
Construcción-Materiales
Los materiales apropiados fueron seleccionados y creativamente modificados en formas que los hacen mucho mejor.
Los materiales apropiados fueron seleccionados y hubo un intento de modificación creativa para mejorarlos.
Los materiales apropiados fueron seleccionados.
Los materiales apropiados no fueron seleccionados y contribuyeron a que el rendimiento del producto fuera pobre.
Construcción-Cuidados
Gran cuidado se tomó en el proceso de construcción para que el puente fuera ordenado, atractivo y siguiera los planes con precisión.
La construcción fue cuidadosa y precisa en la mayor parte, pero 1-2 detalles podrían haber sido refinados para obtener un producto más atractivo.
La construcción sigue unos planes precisos, pero 3-4 detalles podrían haber sido refinados para obtener un producto más atractivo.
La construcción parece descuidada o es fortuita. Muchos detalles necesitan refinamiento para obtener un producto fuerte o atractivo.
Recolección de Datos
Los datos fueron reunidos varias veces de manera cuidadosa y confiable.
Los datos fueron reunidos dos veces de manera cuidadosa y confiable.
Los datos fueron reunidos una vez de manera cuidadosa y confiable.
Los datos no fueron reunidos de manera cuidadosa o confiable.
Modificación/Evaluación
Clara evidencia de localización de averías, evaluaciones y refinamientos basada en los datos o principios científicos.
Clara evidencia de localización de averías, evaluaciones y refinamientos.
Cierta evidencia de localización de averías, evaluaciones y refinamientos.
Poca evidencia de localización de averías, evaluaciones o refinamientos.
Función
El puente funciona extraordinariamente bien, soportando tensiones atípicas.
El puente funciona bien, soportando tensiones atípicas.
El puente funciona bastante bien, pero se deteriora bajo tensiones atípicas.
Defectos fatales en la función con un fallo completo bajo tensión atípica.



la robótica



…LA ROBÓTICA...


 
 



Definición
La robótica es una ciencia o rama de la tecnología, que estudia el diseño y construcción de máquinas capaces de desempeñar tareas realizadas por el ser humano o que requieren del uso de inteligencia. Las ciencias y tecnologías de las que deriva podrían ser: el álgebra, los autómatas programables, las máquinas de estados, la mecánica o la informática.


Historia
La historia de la robótica ha estado unida a la construcción de “artefactos”, que trataban de materializar el deseo humano de crear seres semejantes a nosotros que nos descargasen del trabajo. El ingeniero español Leonardo Torres Quevedo (que construyó el primer mando a distancia para su torpedo automóvil mediante telegrafía sin hilodrecista automático, el primer transbordador aéreo y otros muchos ingénios) acuñó el término “automática” en relación con la teoría de la automatización de tareas tradicionalmente asociadas a los humanos.



CLASES DE ROBOT
Los robots son entidades virtuales o mecánicas que se utilizan para la realización de trabajos automáticos y son controlados por medio de computadoras.
A grandes rasgos se puede hablar de los siguientes:
1.       Androides
2.       Móviles
3.       Industriales
4.       Médicos
5.       Teleoperadores
DE ACUERDO A SU ARQUITECTTURA LOS ROBOTS PUEDEN CLASIFICARCE EN:
6.       Poliarticulados
7.       Zoomórficos



Androides: estos artilugios se parecen y actúan como si fueran seres humanos. Este tipo de robots no existen en la realidad, por lo menos por el momento, sino que son elementos ficcionales.


Móviles: estos robots cuentan con orugas, ruedas o patas que les permiten desplazarse de acuerdo a la programación a la que fueron sometidos. Estos robots cuentan con sistemas de sensores, que son los que captan la información que dichos robots elaboran. Los móviles son utilizados en instalaciones industriales, en la mayoría de los casos para transportar la mercadería en cadenas de producción así como también en almacenes. Además, son herramientas muy útiles para investigar zonas muy distantes o difíciles de acceder, es por eso que en se los utiliza para realizar exploraciones espaciales o submarinas.

Médicos: bajo esta categoría se incluyen básicamente las prótesis para disminuidos físicos. Estas cuentan con sistemas de mando y se adaptan fácilmente al cuerpo. Estos robots lo que hacen es suplantar a aquellos órganos o extremidades, realizando sus funciones y movimientos. Además existen robots médicos destinados a la realización de intervenciones quirúrgicas.

Teleoperadores: estos robots son controlados de manera remota por un operador humano. A estos artilugios se los utiliza en situaciones extremas como la desactivación de una bomba o bien, para manipular residuos tóxicos.



De acuerdo a su arquitectura, los robots pueden clasificarse en:
Poliarticulados: si bien estos pueden tener de diversas configuraciones, lo que tienen en común estos robots es que son sedentarios. Estos son diseñados para mover sus terminales con limitada libertad y de acuerdo a ciertos sistemas de coordenadas. Estos robots son ideales para cuando se precisa abarcar una amplia zona de trabajo.



Zoomórficos: la locomoción de estos robots imita a la de distintos animales y se los puede dividir en caminadores y no caminadores. Estos últimos están aún muy poco desarrollados mientras que los caminadores sí lo están y resultan útiles para la exploración volcánica y espacial.


ENCUESTAS...






                        

5 comentarios:

  1. Angie
    me gustaron muchos tus trabajos

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  2. Bien por los trabajos que veo...faltan algunos.

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  3. Le faltan algunas actividades de clase. Debes terminar lo que no has hecho.
    Un abrazo

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  4. Faltan algunas actividades, pero esta muy bien felicidades :D

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