Rubistar:
|
CATEGORY
|
Peso para Cada Categoría
|
bajo
|
basico
|
alto
|
superior
|
Título
|
X1 (hasta 4 puntos disponibles)
|
El título es informativo, está centrado y es más grande que el texto.
|
El título es informativo y más grande que el texto.
|
El título es informativo y está centrado.
|
El título está incompleto y no indica claramente que organismo está fotagrafiado.
|
Etiquetas
|
X2 (hasta 8 puntos disponibles)
|
Cada elemento que necesita ser identificado tiene una etiqueta. Está claro qué etiuqeta va con qué estructura.
|
Casi todos los elementos (90%) que necesitan ser identificados tienen etiquetas. Está claro qué etiqueta va con qué estructura.
|
La mayoría de los elementos (75-89%) que necesitan ser identificados tienen una etiqueta. Está claro qué etiqueta va con qué estructura.
|
Menos del 75% de los elementos que necesitan estar identificados tienen etiquetas o no está claro que etiqueta va con qué artículo.
|
Formato General
|
X2 (hasta 8 puntos disponibles)
|
Se usa un papel sin renglones. El dibujo es lo suficientemente grande para ser claro (como 1/2 página para mecanografiar) El nombre del estudiante, la clase y la fecha están en la parte inferior izquierda. Hay una figura de leyenda que describe el dibujo. La leyenda incluye información sobre el aumento, cuando se necesita.
|
Se una un papel sin renglones. El dibujo es lo suficientemente grande para ser claro (como 1/2 página para mecanografiar) El nombre del estudiante, la clase y la fecha están en la esquina inferior izquierda.
|
Se usa papel sin renglones. El dibujo es un poco grande o un poco pequeño. El nomre del estudiante, la clase y la fecha se encuentran en la esquina inferior izquierda.
|
Se usa papel con renglones Y/O el dibujo es muy pequeño o muy grande.
|
Dibujo-General
|
X1 (hasta 4 puntos disponibles)
|
Las líneas son claras y sin manchas. casi no hay borrones o marcas en el papel. se usa el color cuidadosamente para realzar el dibujo. Se usa el salpicado en lugar del sombreado. En general, la calidad del dibujo es excelente.
|
Hay unos pocos borrones, manchones o marcas en el papel, pero estos no distraen mayormente del dibujo. El color es usado cuidadosamente para realzar el dibujo. En general, el dibujo es bueno.
|
Hay algunos borrones, manchones o marcas en el papel, lo que distrae del dibujo O el color no está usado cuidadosamente. En general, la calidad del dibujo es buena.
|
Hay varios borrones, manchas o marcas en el papel, lo cual resta valor al dibujo. En general, la calidad del dibujo es pobre.
|
Dibujo-Detalles
|
X1 (hasta 4 puntos disponibles)
|
Todos los detalles asignados fueron añadidos. Los detalles son claros y fáciles de identificar.
|
Casi todos los detalles asignados (al menos 85%) fueron añadidos. Los detalles son claros y fáciles de identificar.
|
Casi todos los detalles asignados (al menos 85%) fueron añadidos. Unos cuantos detalles fueron difíciles de identificar.
|
Menos del 85% de los detalles asignados estaban presentes O la mayoría de los detalles son difíciles de identificar.
|
Precisión
|
X3 (hasta 12 puntos disponibles)
|
95% o más de las estructuras asignadas están dibujadas con precisión y son reconocibles. Todas las estrucutras asignadas están etiquetadas con precisión.
|
94-85% de las estructuras asignadas fueron dibujadas con precisión y son reconocibles. Todas las estructuras asignadas están etiquetadas con precisión.
|
94-85% de las estructuras asignadas están dibujadas con precisión y son reconocibles. 94-85% de las estructuras asignadas están etiquetadas correctamente.
|
Menos del 85% de las estructuras asignadas están dibujadas Y/O etiquetadas correctamente.
|
Conocimiento Ganado
|
X3 (hasta 12 puntos disponibles)
|
Cuando se le pregunta sobre 10 elementos en un dibujo sin etiquetas de la misma planta o animal, el estudiante puede identificarlos con precisión.
|
Cuando se le pregunta sobre 10 elementos en un dibujo sin etiqueta de la misma planta o animal, el estudiante puede identificar de 8-9 de estos elementos con precisión.
|
Cuando se le pregunta sobre 10 elementos en un dibujo sin etiquetas de la misma planta o animal, el estudiante puede identificar 6-7 de estos elementos con precisión.
|
Cuando se pregunta sobre 10 elementos de un dibujo sin etiqueta de la misma planta o animal, el estudiante puede identificar 5 o menos de estos elementos con precisión.
|
Ortografía
|
X2 (hasta 8 puntos disponibles)
|
Todas las palabras están escritas correctamente en el título, en las etiquetas y la leyenda/ descripción.
|
Todas las palabras comunes están escritas correctamente en el título, en las etiquetas y en la descripción. 1-2 palabras científicas están incorrectamente escritas.
|
75% de las palabras comunes están escritas correctamente en el título, las etiquetas y en la descripción.
|
Menos de un 80% de las palabras están escritas correctamente en el título, en las etiquetas y en la descripción.
|
11 de Noviembre:
Movie Maker- NAVIDAD:
12 DE OCTUBRE :
31 de octubre:
Tercer periodo:
Los contactos de los chicos deben ser amigos de la vida real :
Es importante que los adultos hablen con los niños y les indiquen que imágenes deben publicar y cuales no publicar o mandar imágenes comprometedoras es lo que pone en riesgo a las personas (fotos de su intimidad). También hay que enseñarles a no hablar ni encontrarse con desconocidos sin el consentimiento de un adulto responsable.
Las recomendaciones son que hagan buenas configuraciones de sus cuentas para restringir su datos a cierto tipo de publico,también es recomendable que los padres aprendan a usar este tipo de lugares y así tener mejor seguridad al revisar las paginas que sus hijos visitan etc.
Reflexión sobre la lectura hijos de la pantalla:
Hoy en día los niños de las ultimas generaciones están rodeados por el Internet (redes sociales,youtube, paginas de juegos, etc...) pero no saben el daño que esto causa ya que en promedio los niños de 14 a 15 años pasan 3 horas diarias en la web y se olvidan de otras actividades diarias; Hoy en día piensan que la Internet es un sitio seguro donde nadie puede hacerles daño ya que pueden tener algunas cosas restringidas a cierto tipo de publico pero no saben que lo que es puesto en Internet ya no pertenece al usuario sino a miles de personas, ya los niños no se percatan de no mostrar datos privados en redes sociales porque creen que nada de esto influirá a traer problemas en un futuro.
Los padres de hoy en día no ponen control a sus hijos sobre el tiempo que deben pasar en Internet o simplemente ni siquiera tienen idea de las paginas que visitan o las personas con quienes hablan sino que simplemente saben que sis hijos están en Internet; En invierno el numero de horas que los niños pasan en Internet se eleva hasta un 40% mas ya que no hay muchas actividades que se puedan hacer gracias al clima y toman como método para matar el aburrimiento el estar en Internet y esto no debería ser así los padres deberían influir en ellos otros métodos de distracción como juegos ludicos la lectura entre otros. algunos métodos para regular a los hijos seria poner la computadora en ligares donde toda la familia pueda observar la interacción de los niños por medio de redes sociales, conversar con ellos acerca de las ventajas y desventajas que tienen las redes sociales, denunciar ataques de ciberbulling e influir en ellos el buen uso de la Internet.
Los padres de hoy en día no ponen control a sus hijos sobre el tiempo que deben pasar en Internet o simplemente ni siquiera tienen idea de las paginas que visitan o las personas con quienes hablan sino que simplemente saben que sis hijos están en Internet; En invierno el numero de horas que los niños pasan en Internet se eleva hasta un 40% mas ya que no hay muchas actividades que se puedan hacer gracias al clima y toman como método para matar el aburrimiento el estar en Internet y esto no debería ser así los padres deberían influir en ellos otros métodos de distracción como juegos ludicos la lectura entre otros. algunos métodos para regular a los hijos seria poner la computadora en ligares donde toda la familia pueda observar la interacción de los niños por medio de redes sociales, conversar con ellos acerca de las ventajas y desventajas que tienen las redes sociales, denunciar ataques de ciberbulling e influir en ellos el buen uso de la Internet.
Cmaptools:
Imagen de mapa conceptual:
SEGUNDO PERIODO:
windows movie maker: Los artefactos:
pagina empresarial: http://celulares-a-un-mejor-precio.webnode.es/
Semana santa:
Dia del maestro:
Dia de la madre:
gabriel garcia marquez:
_________________________________________________________________________________
la nano tecnologia:
Las TIC: http://www.youtube.com/feature=player_embedded
Habilidades del siglo 21:http://www.youtube.com/feature=player_embedded
Le faltan algunas actividades de clase. Debes terminar lo que no has hecho.
ResponderEliminarUn abrazo