jueves, 6 de marzo de 2014

Roxana Urrea Patiño 8°C

PERIODO 4.
Preview before adding
Preview before adding

Rubrica:

    Experimento de Feria Científica : Feria Científica


    Nombre del maestro/a: Luz Stella Mena 


    Nombre del estudiante:  Roxana Urrea Patiño 

CATEGORÍA
Bajo
Básico
Alto
Superior
Variables
Independientemente identifica y claramente define cuáles variables iban a ser cambiadas (variables independientes) y cuáles iban a ser medidas (variables dependientes).
Independientemente identifica cuáles variables iban a ser cambiadas (variables independientes) y cuáles iban a ser medidas (variables dependientes). Un poco de retroalimentación fue necesario para claramente definir las variables.
Con ayuda de un adulto, identificó y claramente definió cuáles variables iban a ser cambiadas (variables independientes) y cuáles iban a ser medidas (variables dependientes).
Necesitó la ayuda de un adulto para identificar y definir casi todas las variables.
Descripción del Procedimiento
Los procedimientos fueron delineados paso a paso de manera que pueden ser seguidos por cualquiera sin necesitar explicaciones adicionales. No necesitó ayuda de un adulto para llevar ésto a cabo.
Los procedimientos fueron delineados paso a paso de manera que pueden ser seguidos por cualquiera sin necesitar explicaciones adicionales. Necesitó algo de ayuda por parte de un adulto.
Los procedimientos fueron delineados paso a paso, pero tenía 1 ó 2 deficiencias que requirieron explicación aún después de la retroalimentación de un adulto.
Los procedimientos que fueron delineados estaban bastante incompletos o en desorden, aún después de la retroalimentación de un adulto.
Idea
Independientemente identificó una pregunta que fue interesante para el estudiante y que podía ser investigada.
Identificó, con la ayuda de un adulto, una pregunta que fue interesante para el estudiante y que podía ser investigada.
Identificó con la ayuda de un adulto, una pregunta que podía ser investigada.
Identificó una pregunta que no podía ser probada/investigada o una que no meritaba ninguna investigación.
Exhibición
Cada elemento en la exhibición tenía su función y claramente servía para ilustrar algún aspecto del experimento. Todos los objetos, diagramas, gráficas, etc. fueron etiquetados con esmero y correctamente.
Cada elemento tenía su función y claramente servía para ilustrar algún aspecto del experimento. La mayoría de los objetos, diagramas, gráficas, etc. fueron etiquetados correctamente y con esmero.
Cada elemento tenía su función y claramente servía para ilustrar algún aspecto del experimento. La mayoría de los objetos, diagramas, gráficas, etc. estaban correctamente etiquetados.
La exposición parecía incompleta o caótica sin un plan claro. Muchas etiquetas estaban ausentes o eran incorrectas.
Recolección de Datos
Los datos fueron reunidos varias veces. La información fue resumida, independientemente, de forma que claramente describe lo que fue descubierto.
Los datos fueron reunidos más de una vez. La información fue resumida, independientemente, de forma que claramente describe lo que fue descubierto.
Los datos fueron reunidos más de una vez. La ayuda de un adulto fue necesaria para claramente resumir lo que fue descubierto.
Los datos fueron reunidos sólo una vez y la asistencia de un adulto fue necesaria para claramente resumir lo que fue descubierto.
Desarrollo de una Hipótesis
Desarrolló independientemente una hipótesis bien corroborada por una revisión de literatura y la observación de fenómenos similares.
Desarrolló independientemente una hipótesis algo corroborada por una revisión de literatura y la observación de fenómenos similares.
Desarrolló independientemente una hipótesis algo corroborada por una revisión de literatura o la observación de fenómenos similares.
Necesitó la ayuda de un adulto para desarrollar una hipótesis o para hacer una revisión básica de literatura.
Conclusión/Resumen
El estudiante proporcionó una conclusión detallada, claramente basada en los datos y relacionada a recomendaciones de investigaciones previas y a la (s) hipótesis.
El estudiante proporcionó una conclusión algo detallada, pero claramente basada en los datos y relacionada a la(s) hipótesis.
El estudiante proporcionó una conclusión con algo de referencia a los datos y a la(s) hipótesis.
La conclusión fue obvia o detalles importantes fueron pasados por alto.
Diagramas
Proporcionó un diagrama preciso, fácil de seguir con etiquetas para ilustrar el procedimiento o el proceso estudiado.
Proporcionó un diagrama preciso con etiquetas que ilustran el procedimiento o el proceso estudiado.
Proporcionó un diagrama fácil de seguir con etiquetas que ilustran el procedimiento o proceso, pero un paso clave fue dejado fuera.
No proporcionó un diagrama o el mismo estaba incompleto.


11 de noviembre dia de independecia de cartagena 







Navidad 



12 De Octubre Dia De La Raza:





31 De Octubre :

Video Feria De Las Flores :                                                                             
.



Reflexión De Hijos De La Pantalla :  Sobre esto yo pienso que le debemos de dedicar mas tiempo a nuestra vida social,ya la mayoría de nuestro tiempo la invertimos chateando en facebook,BBM,Whatsapp y otras redes sociales ya la vida es digital ya no nos comunicamos con nuestros padres ya solo mantenemos en el interprete,lo malo de todo esto es que están agregando a gente que no conocen,para nosotros los adolescentes lo que publicamos o compartimos no lo vemos como un problema pero para nuestro futuro si sera un problema,cada día sera mas difícil tratar  los niños dejaran desplazado  el estudio,deporte,vida social los padres deben de tratar este tema con los hijos para que después no sea peor,debemos de saber que tanta vida virtual no es buena nos estamos olvidando de los libros también de tener una buena comunicación con nuestros padres
la mínima edad para crear un facebook es la edad de 13 años pero los niños y niñas mas pequeños se colocan una fecha que no es o utilizan el facebook de los padres y lo restauran lo ideal de esta lectura es que reflexionemos y no pasemos la mayoría del tiempo en la internet que hagamos un deporte o le dediquemos mas tiempo al estudio o a la vida social para que nos concentremos en otras cosas que no sea solo el Internet 

Reflexion de los contactos de los chicos deben de ser amigos de la vida real:sobre este tema mi reflexión  es que solo debemos a aceptar a conocidos no aceptar a cualquiera para ser mas farándula,no debemos de enviarle fotos intimas a NADIE ya que esto lo usan varias personas por chantaje no debemos de encontrarnos con gente que no conozcamos ya que estos pueden decir muchas cosas que no son verdad.


                                                                                         
                                                                                                                                                                Cmaptools:Mapa Conceptual 20 DE JULIO 
                                                                                                                                         






PERIODO 2
              Windows Movie Maker Los Atefactos                    


 Sitio Empresarial : http://celulares-a-un-mejor-precio6.webnode.es/

Folleto:https://drive.google.com/file/d/0B-Rsxf9GswAVVU9yTGJKWU1RVGM/edit?usp=sharing


Dia Del Maestro




Dia De La Madre



             Semana Santa 


Gabriel García Márquez






Periodo N°1

Historia de la tecnología



Habilidades del siglo 21 :http://www.youtube.com/feature=player_embedded


Las TIC:http://www.youtube.com/feature=player_embedded


La Nanotecnologia :



3 comentarios:

  1. Le faltan actividades de clase ...por favor hágalas lo más pronto posible.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Le faltan algunas actividades de clase. Debes terminar lo que no has hecho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar