Hijos de las Pantallas
Entre los chicos y
adolescentes, no aparece la preocupación por los rastros o problemas que puedan
causarle a futuro sus publicaciones, y tampoco perciben riesgos en la
interacción virtual con desconocidos. “Ser padre de un nativo digital, que
desde su nacimiento está rodeado de tecnología y comunicaciones, es todo un
reto -define Leo Loisa, ejecutivo de marketing de la fabricante de microchips
AMD-. Ya no es válido pensar que van a estar resguardados porque se encuentran
en ambientes protegidos como el hogar o la escuela. Las tecnologías
reformularon el paradigma de lo que era seguro y, de hecho, hoy los chicos se
exponen a riesgos sin salir de sus casas.”
conductas virtuales: A pesar de muchas veces estar en desventaja
en cuanto a la habilidad para el manejo de los nuevos dispositivos, son los
adultos quienes pueden y deben guiar a los chicos en el buen uso de las tecnologías.
“Para acompañar a los chicos en la construcción de su identidad digital, no
hace falta saber de computación”, dice Mariela Reiman, integrante del equipo de
Chicos.net.
valorar los datos privados: Los sistemas de protección son útiles para
evitar el acceso a sitios con contenido no apropiado para su edad, pero también
limitados sin el acompañamiento del adulto. Si bien hoy muchos chicos tienen su
propia computadora portátil, entregada por el colegio o adquirida por sus
padres, es preferible colocarla en un ambiente compartido por la familia y
pautar con ella los momentos para estar conectados.
·
decalogo para responsables: Denunciar los ataques y el ciberbulling ante organismos no
gubernamentales, y bloquear a los acosadores online (las redes sociales y los
programas de e-mail y mensajería instantánea tienen esta opción).
·
Advertir a los chicos sobre los
peligros de encontrarse con alguien a quien sólo conocen de manera virtual.
FRUTAS
NAVIDAD
http://prezi.com/qd5k_9apzlnj/navidad/
CATEGORY
|
Peso para Cada Categoría
|
4
|
3
|
2
|
1
|
X1 (hasta 4 puntos disponibles)
|
El título es informativo, está centrado y es más grande que el texto.
|
El título es informativo y más grande que el texto.
|
El título es informativo y está centrado.
|
El título está incompleto y no indica claramente que organismo está fotagrafiado.
| |
s
|
X2 (hasta 8 puntos disponibles)
|
Cada elemento que necesita ser identificado tiene una etiqueta. Está claro qué etiuqeta va con qué estructura.
|
Casi todos los elementos (90%) que necesitan ser identificados tienen etiquetas. Está claro qué etiqueta va con qué estructura.
|
La mayoría de los elementos (75-89%) que necesitan ser identificados tienen una etiqueta. Está claro qué etiqueta va con qué estructura.
|
Menos del 75% de los elementos que necesitan estar identificados tienen etiquetas o no está claro que etiqueta va con qué artículo.
|
Formato General
|
X2 (hasta 8 puntos disponibles)
|
Se usa un papel sin renglones. El dibujo es lo suficientemente grande para ser claro (como 1/2 página para mecanografiar) El nombre del estudiante, la clase y la fecha están en la parte inferior izquierda. Hay una figura de leyenda que describe el dibujo. La leyenda incluye información sobre el aumento, cuando se necesita.
|
Se una un papel sin renglones. El dibujo es lo suficientemente grande para ser claro (como 1/2 página para mecanografiar) El nombre del estudiante, la clase y la fecha están en la esquina inferior izquierda.
|
Se usa papel sin renglones. El dibujo es un poco grande o un poco pequeño. El nomre del estudiante, la clase y la fecha se encuentran en la esquina inferior izquierda.
|
Se usa papel con renglones Y/O el dibujo es muy pequeño o muy grande.
|
Dibujo-General
|
X1 (hasta 4 puntos disponibles)
|
Las líneas son claras y sin manchas. casi no hay borrones o marcas en el papel. se usa el color cuidadosamente para realzar el dibujo. Se usa el salpicado en lugar del sombreado. En general, la calidad del dibujo es excelente.
|
Hay unos pocos borrones, manchones o marcas en el papel, pero estos no distraen mayormente del dibujo. El color es usado cuidadosamente para realzar el dibujo. En general, el dibujo es bueno.
|
Hay algunos borrones, manchones o marcas en el papel, lo que distrae del dibujo O el color no está usado cuidadosamente. En general, la calidad del dibujo es buena.
|
Hay varios borrones, manchas o marcas en el papel, lo cual resta valor al dibujo. En general, la calidad del dibujo es pobre.
|
Dibujo-Detalles
|
X1 (hasta 4 puntos disponibles)
|
Todos los detalles asignados fueron añadidos. Los detalles son claros y fáciles de identificar.
|
Casi todos los detalles asignados (al menos 85%) fueron añadidos. Los detalles son claros y fáciles de identificar.
|
Casi todos los detalles asignados (al menos 85%) fueron añadidos. Unos cuantos detalles fueron difíciles de identificar.
|
Menos del 85% de los detalles asignados estaban presentes O la mayoría de los detalles son difíciles de identificar.
|
Precisión
|
X3 (hasta 12 puntos disponibles)
|
95% o más de las estructuras asignadas están dibujadas con precisión y son reconocibles. Todas las estrucutras asignadas están etiquetadas con precisión.
|
94-85% de las estructuras asignadas fueron dibujadas con precisión y son reconocibles. Todas las estructuras asignadas están etiquetadas con precisión.
|
94-85% de las estructuras asignadas están dibujadas con precisión y son reconocibles. 94-85% de las estructuras asignadas están etiquetadas correctamente.
|
Menos del 85% de las estructuras asignadas están dibujadas Y/O etiquetadas correctamente.
|
Conocimiento Ganado
|
X3 (hasta 12 puntos disponibles)
|
Cuando se le pregunta sobre 10 elementos en un dibujo sin etiquetas de la misma planta o animal, el estudiante puede identificarlos con precisión.
|
Cuando se le pregunta sobre 10 elementos en un dibujo sin etiqueta de la misma planta o animal, el estudiante puede identificar de 8-9 de estos elementos con precisión.
|
Cuando se le pregunta sobre 10 elementos en un dibujo sin etiquetas de la misma planta o animal, el estudiante puede identificar 6-7 de estos elementos con precisión.
|
Cuando se pregunta sobre 10 elementos de un dibujo sin etiqueta de la misma planta o animal, el estudiante puede identificar 5 o menos de estos elementos con precisión.
|
Ortografía
|
X2 (hasta 8 puntos disponibles)
|
Todas las palabras están escritas correctamente en el título, en las etiquetas y la leyenda/ descripción.
|
Todas las palabras comunes están escritas correctamente en el título, en las etiquetas y en la descripción. 1-2 palabras científicas están incorrectamente escritas.
|
75% de las palabras comunes están escritas correctamente en el título, las etiquetas y en la descripción.
|
Menos de un 80% de las palabras están escritas correctamente en el título, en las etiquetas y en la descripción.
|
No has realizado las actividades de clase
ResponderEliminarLe faltan algunas actividades de clase. Debes terminar lo que no has hecho.
Un abrazo
Le faltan algunas actividades de clase. Debes terminar lo que no has hecho.
ResponderEliminarUn abrazo