jueves, 2 de mayo de 2019

UN GRITO DE LA TIERRA
Miguel Ángel Otero

Si miramos estos últimos diez años, el deterioro ambiental ha tenido un aumento descomunal, vayámonos a China, en 2013 se cubrió por una niebla densa gracias a la contaminación atmosférica, África con su explotación de recursos está afectando en gran parte a lo que deberíamos considerar como el único hogar que tenemos. Pero no nos vayamos muy lejos. amazonas a nivel cultural, ambiental y social, en Buenaventura con su explotación de recursos ha llevado consecuencias irreparables para el ambiente.
            El hombre promedio en un día consume agua, desecha basuras, contamina el aire, ríos y mares utilizando materiales no degradables, si este modo de conducta, se multiplica por el número de habitantes del planeta tierra, los resultados son devastadores, sí a ello se une el modo de supervivencia que utiliza para obtener riqueza, esto hace referencia a la producción o explotación masiva generada por empresas o que han creado impactos ambientales de gran magnitud a nivel mundial, organizaciones donde incluyen en los procesos de producción la explotación de recursos naturales, originando desequilibrios en el ecosistema, entre dichas actividades económicas sobresale la extracción de petróleo de manera indiscriminada, originando el deterioro de manglares, arrecifes, miles de especies marinas y vidas humanas (ACOSTA, s.f.)
El humano es el ser más destructivo de la tierra, llevando consigo la extinción del mismo y del ambiente, solo por el ego y la “superioridad” de sus pensamientos. Cada día la tierra lucha por sobrevivir, aunque con el pasar de los días se vuelva imposible hacerlo y no pueda decir nada por cambiarlo. Pero ¿Qué pasara cuando nuestro hogar llegue a la extinción? El hombre seria el culpable de esto por pensar solo en él, su bienestar y ser egoísta con los demás seres que conforman este mundo.
            Si el humano llegase a extinguirse, se comprueba que la tierra se renovaría con los años, la tierra, nuestro hogar, es millones de años más sabia que cualquiera que crear ser superior y mejor que esta. El mundo se siente cansado, aburrido y en desacuerdo total con el humano inconsciente y egoísta.

Este es un grito de la tierra por sobrevivir, concientizando al hombre a cambiar y a llevar un pensamiento de cuidado y admiración de todo lo natural, lo bello que nos rodea, dejar de destruir el único lugar donde vivimos, el cambio va en ti y a tomar un pensamiento de gratitud por lo que nos ofrece nuestro único hogar, la tierra que grita y sufre en silencio sin poder hacer nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario